top of page

🤐 A ver, saquen el chisme... ¿Cuál es el "dolor de cabeza" que solo los que tenemos un pequeño negocio entendemos? 🏘️☕👇

¡Buenas noches a toda la comunidad de comerciantes! 🌆 Ya que andamos cerrando el turno y respirando un poquito más tranquilos, toca platicar de lo que de verdad se vive del diario detrás del mostrador. Porque una cosa es lo que ve el cliente desde afuera, y otra muy diferente el "arte" y la magia que hacemos para sacar adelante el negocio todos los días. 🫠

Hablemos sin rodeos, como cuando platicas con el colega del local de al lado mientras se relaja la tarde:

1️⃣ El misterio del cambio: ¿Por qué parece que hay una crisis mundial de monedas de a peso y de a dos pesos justo cuando se llena el local? 🪙 Pagar con un billete de alta denominación a primera hora de la mañana... ¡un clásico para ponernos a sudar frío! 2️⃣ El clima loco y sus sorpresas: Un día nos estamos asando dentro del local y al siguiente se viene un tormentón repentino que nos hace correr a todos a meter la mercancía exhibida o a limpiar la entrada a las carreras. 🌦️🏃‍♂️ 3️⃣ "Me da uno de... ah no, espere": El cliente que te hace bajar tres cajas o productos diferentes del estante más alto, lo piensa cinco minutos observándolos y al final te dice: "Bueno, al rato doy una vueltecita, gracias". ¡Se les quiere y se les atiende con gusto, pero cómo nos hacen hacer condición física! 📦🏋️

Aquí entre nos, entre los retos del día a día, el tráfico para surtir los abastos y las dinámicas de nuestra clientela... ¿A ti qué es lo que más te pasa en tu jornada?

👇 Suéltate en los comentarios y compártenos tu experiencia:

  • ¿Cuál ha sido tu cliente más "singular" o divertido de esta semana? 🤔

  • ¿Qué truco tienes para que no te dejen sin monedas desde temprano? 💵

  • ¡Pon el emoji que mejor describa tu cara cuando te piden fiado! 🥴

¡Los leo aquí abajo, saquen el cafecito y que empiece la plática de barrio entre comerciantes! ☕💬


Comentarios


bottom of page